Renunció a su trabajo después de adoptar a dos perros que cambiaron su vida

Bárbara Jaidar, una mujer argentina de 27 años, comenzó a dedicarse al cuidado de los animales después de que estos dos canes llegaran a su mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
09 de diciembre de 2023 - 09:37 p. m.
Bárbara, una especialista en educación canina que anteriormente vivía en Saavedra, llegó a trasladarse a la localidad de Moreno y comenzó con su nueva travesía de vida.
Bárbara, una especialista en educación canina que anteriormente vivía en Saavedra, llegó a trasladarse a la localidad de Moreno y comenzó con su nueva travesía de vida.
Foto: Instagram: cristinalaperra.servicios
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los casos de perros y gatos que logran cambiar la vida de sus propietarios cada vez son más comunes, pues su amor y compañía pueden redireccionar los objetivos de las personas. El amor y cariño que brindan los animales pueden sanar a sus propietarios y cambiar su perspectiva del mundo.

Leer: Estos son los tres mejores países para viajar con su perro

Esto fue lo que le pasó a Bárbara Jaidar, una argentina de la Provincia de Buenos Aires, quien relató su valiente decisión de abandonar su trabajo en una oficina, con un salario seguro, para seguir su pasión: cuidar a los animales.

Según comentó la argentina al medio Clarín, con tan solo 27 años, ella decidió aventurarse hacia el mundo del emprendimiento, motivada por el deseo de trabajar en el cuidado de las mascotas. “Siempre anhelé tener un espacio con un parque y una piscina para ellos. Hoy, con un gran esfuerzo, puedo afirmar que logré hacer realidad ese sueño”, afirmó, entusiasma, en entrevista con Clarín.

Bárbara, una especialista en educación canina que anteriormente vivía en Saavedra, llegó a trasladarse a la localidad de Moreno y comenzó con su nueva travesía de vida.

Esto empezó con una situación desgarradora: “siempre tuve el deseo de hacer algo vinculado con los animales, pero la situación en la que adopté a mis perras fue lo que me motivó a iniciar este proyecto”, afirmó Bárbara.

Leer: ¿Cómo fomentar la producción de leche en vacas?

En el año 2016, con apenas 40 días de vida, los canes fueron encontrados abandonados dentro de una bolsa de basura en una calle. “Nadie quería adoptar a ‘Cristina’, la cachorra, debido a sus problemas de comportamiento a tan temprana edad. Por eso, opté por acogerla en mi hogar junto a ‘Kichi’, su hermana gemela”, compartió la joven argentina.

“Ellos fueron mi motivación para comenzar a aprender técnicas de adiestramiento. Quería proporcionarles la mejor calidad de vida posible”, expresó. En 2020, tras finalizar sus estudios y renunciar a su trabajo administrativo, logró materializar su sueño de inaugurar su propio negocio dedicado a los perros en Moreno.

Ella adquirió un terreno y convirtió ese sueño en realidad. “Siempre anhelé tener un espacio con parque y piscina para ellos. Desde pequeña me enfoqué en alcanzar esta meta, y ahora puedo decir que lo he logrado”, comentó Bárbara para el medio citado anteriormente.

El negocio se llama “Cristina la perra”, en honor a su fiel compañera. “Comenzamos esta travesía con tres clientes y, para el año 2023, hemos sumado más de 100 ‘pichichos’ a nuestra comunidad”, destacó la adiestradora.

Tres años después de su establecimiento, la empresa cuenta con dos empleados y ofrece una gama de servicios que incluyen guardería, excursiones de espacios al aire libre, venta de productos para perros, y su actividad más popular: el primer campamento de perros en Argentina.

“Todos somos una gran familia”, afirma Bárbara con entusiasmo. “La idea del campamento surgió cuando pensaba en organizar una fiesta de fin de año para mis clientes perrunos y los colaboradores que trabajan conmigo. Decidí alquilar un autobús y reunirnos a todos en una plaza para disfrutar de un día lleno de juegos en mi hogar. Fue increíble ver la emoción en sus rostros”, relató con alegría.

Un día, con lágrimas en los ojos, emprendió el viaje hacia su propiedad en la zona oeste. Minutos después, publicó en las redes sociales una imagen con los perros que se volvió viral. “Recibí numerosos mensajes de personas sorprendidas por nuestra iniciativa”, compartió la emprendedora.

Bárbara destacó la importancia de realizar adaptaciones para los nuevos miembros de su “familia perruna”. Ella afirma que es crucial que los animales se conozcan y desarrollen una buena relación entre ellos. Entonces, no se trata de abrumarlos, sino de integrarlos gradualmente con el paso del tiempo, según comentó la joven para Clarín.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Maribel(27840)10 de diciembre de 2023 - 03:33 a. m.
Un excelente Ser Humano.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.