
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Por ejemplo, están con una urgencia y hay otro animal ahí grave, pues éntrenlo mientras tanto, así no le hagan nada mientras terminan, pero entren al animal”, dice Liliana Sierra, directora del Centro de Bienestar Animal de Cali, en un audio filtrado que se volvió viral el pasado 9 de noviembre y generó polémica en redes sociales. Por este audio, asegura la funcionaria, ha recibido varias amenazas que ponen en riesgo su vida.
En este contenido, al parecer, Sierra se refería a los procesos que se realizan para garantizar la atención de los animales en este lugar. Según lo expuesto, el personal de asistencia les informaría a los dueños que estarían tratando de estabilizar al animal, cuando en realidad no estarían trabajando para ofrecer una atención inmediata.
Leer: Sacrifican a elefante asiático de 52 años en zoológico de Estados Unidos
“Ese día, por ejemplo, hubieran entrado a ese perro. Y está adentro. La gente no sabe, pero por ahí a la media hora salen y le dicen que se está intentando estabilizarlo, pero el perro está muy mal”, se oye decir a la directora en el audio.
Además, se escucha a una voz masculina que dice: “no es lo mismo que el perrito se muera en el quirófano, en el consultorio o en cualquier lugar interno y que tú no le hayas hecho nada, a que el perrito se muera allí con el señor en la sala de espera”.
Escuche aquí el audio:
@ecosfera.informat 🚨🗞️POLÉMICA EN EL CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL DE CALI! Un controvertido audio de la Directora, Liliana Sierra Chávez, ha desatado fuertes críticas en redes sociales. "Entren al animal aunque haya otro grave. No importa si no le hacen nada mientras terminan, pero ¡entrenlo!", se escucha decir a Sierra. La Directora ofreció disculpas y explicó que el contexto debe ser considerado. A pesar de la controversia, insta a confiar en el Centro de Bienestar Animal. #centrodebienestaranimal #fyp #parati #ultimahora #colombia #noticias #animales
♬ sonido original - Ecosfera Informativa
Después de este audio, varias personas, incluida la senadora Esmeralda Hernández, han pedido su renuncia como directora del Centro de Bienestar Animal de Cali. “Escuchar a la persona responsable de salvar vidas animales dar instrucciones a sus empleados para que engañen personas y finjan la atención de animales mientras se están muriendo es indignante. Exijo la renuncia de la directora del Centro de Bienestar Animal de Cali. La vida de los animales no es un chiste”, dice la senadora.
¿Qué dice la directora del Centro de Bienestar Animal de Cali?
Liliana Sierra se comunicó a través de X explicando toda la situación. Este audio, según ella, surgió el 16 de junio del presente año, en una reunión que citó luego de que una persona llegara al centro con un perrito en un grave estado de salud. El veterinario de turno le explicó a la cuidadora de este animal que no podía atenderlo, pues ya tenía un paciente geriátrico en alto riesgo que requería una intervención urgente. El animal, lamentablemente, murió en la sala de espera del lugar.
Leer: ¿Cómo se debe regañar a un gato correctamente para que obedezca?
Esta situación llevó a la directora a hacer una reunión con los médicos veterinarios. “Esa reunión fue grabada de forma ilegal por uno de los médicos y de ahí se toma lo que circula en los audios. Lo que yo digo es: por favor, así estén ocupados, ingresen a los animales, les pueden ir poniendo máscara de oxígeno y los pueden estabilizar, pero no dejemos los animales afuera, así puedan fallecer”.
Asimismo, explicó las risas. “En cuanto a las risas que se escuchan en la reunión corresponden a un hecho aislado, con relación a una persona que intentó trabajar en el CBA y que solo duró un par de horas y a quien finalmente no se contrató. Dicha persona atendió un conejito que llegó muerto a consulta”.
Con respecto a los audios que circulan en redes ofrezco aclaraciones y disculpas sinceras. @TwiterosCali @CaliesCaliCOL pic.twitter.com/zTKASSWHTk
— Liliana Sierra Chávez (@LilianaSierraC2) November 10, 2023
Frente a la persona que grabó el audio, la directora afirmó que se tomaran medidas. “Tuvo una intención de hacer daño y sabemos quién es, pues recordamos todos quién grabó en la reunión. En ese momento no vimos ningún problema que se grabara, sin embargo, si voy a tomar las medidas que sean necesarias y lo que la ley nos permita”.
Ahora, Sierra denuncia que recibe amenazas de extraños a través de redes sociales, incluso, ha recibido mensajes que amenazan su vida. “Te voy a matar a ti y te voy a poner a sufrir como nunca te imaginaste”, dicen algunos de los fuertes mensajes que ha recibido.
Leer: Movieron su matrimonio para adoptar a la cachorra de sus sueños
En los últimos 5 meses he sido perseguida e intimidada sin tregua por un par de personas con las que tuve conflictos puntuales. Una de ellas que trabaja en el CBA grabó una reunión y publicó un audio sin contexto donde se mezclan temas que permiten cualquier interpretación. 👇🏻 pic.twitter.com/E00VTsZuzP
— Liliana Sierra Chávez (@LilianaSierraC2) November 10, 2023
Con el objetivo de limpiar su nombre y demostrar su inocencia, la directora del Centro de Bienestar Animal de Cali dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. “Hoy inició la batalla por limpiar mi buen nombre. Interpuse la primera denuncia penal. He entregado a la Fiscalía varias pruebas, entre ellas el audio editado y el audio completo que dura 2 horas. Utilizaré todas las herramientas legales y espirituales sin permitirme odio en mí”, asegura.
Hoy inició la batalla por limpiar mi buen nombre. Interpuse la primera denuncia penal. He entregado a la Fiscalia varias pruebas entre ellas el audio editado y el audio completo que dura 2 horas. Utilizaré todas las herramientas legales y espirituales sin permitirme odio en mi ♥️ pic.twitter.com/r7qPFsmcmE
— Liliana Sierra Chávez (@LilianaSierraC2) November 15, 2023
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
