30 de diciembre de 2022 - 04:00 p. m.

(VIDEO) Mascotas de edad avanzada: entre el olvido y el abandono por las personas

Las mascotas que tienen una edad avanzada suelen estar condenadas a quedar atrapadas en refugios por condiciones de abandono o porque no las adoptan. Pero ¿existen ventajas a la hora de convertirlas en un nuevo integrante de la familia? En La Red Zoocial le contamos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.

Existe un tipo de mascota mucho más invisibilizada y olvidada que el resto: las de edad avanzada.

Muchas de ellas fueron abandonadas por sus dueños, porque dejaron de ser cachorros pequeños y “tiernos”, que motivaron a la adopción desde un inicio. Otras nunca tuvieron la oportunidad de ser adoptadas y tener una familia que les brindara amor.

Lea: La razón por la que el Ministerio de Trabajo suspendió temporada taurina en Cali

Pero, adoptar a un animal mayor no solo es un acto caritativo, también tiene grandes ventajas para el dueño involucrado. En La Red Zoocial compartimos algunas ventajas de adoptar a una mascota de edad avanzada.

  1. Entrenarlas suele ser mucho más fácil: Si no quieres que tus muebles se dañen o que constantemente tengas que limpiar tu alfombra por los desechos de tu mascota, este ya no será un problema: normalmente las mascotas mayores se adaptan fácilmente a los espacios, y se pueden evitar estos accidentes. Algunas familias están demasiado ocupadas como para tener que educar a un perro o gato desde cero, por lo que es recomendable adoptar una mascota que ya esté entrenada o que tenga comportamientos que reflejen tranquilidad.
  2. Sus personalidades suelen ser más tranquilas: Varias razas de perro, gato y otros tipos de animales suelen madurar cuando cumplen dos años. Las mascotas mayores pueden ser una buena opción para quienes están acostumbrados a una vida tranquila. Diferentes razas pueden adaptarse al estilo de vida de su nuevo cuidador.
  3. Los animales mayores pueden ser menos costosos Puede ahorrarse el precio que se gasta en vacunas, viajes al veterinario, o los costos de esterilización, si se decide adoptar a una mascota mayor. Finalmente, debemos recordar que todas las mascotas merecen ser salvadas y tener una familia que las quiera.

También le podría interesar: Toby, el perro que defendió a su dueño durante un atraco en Bogotá

En algunos refugios, aplican eutanasia a animales mayores por el simple hecho de que nadie los adopta por su edad avanzada. Salvar una vida puede ser una de las mayores recompensas para cualquier ser humano.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.