La dirección territorial del Ministerio del Trabajo en Valle del Cauca ordenó la suspensión de la temporada taurina en la plaza de Cañaveralejo.
La decisión que tomó la entidad se debió a que dentro de la programación se encontraba la participación de un menor de edad, Marcos Pérez, de 15 años, en la corrida de toros del 29 de diciembre de 2022 y de “la niña Mantilla Lemus en el marco de la actividad llamada Amazonas para la Feria de Cali 2022″.
Puede leer: Los cambios que se vienen con el aumento del salario mínimo en Colombia.
Esta decisión se conoció luego de que el concejal animalista Terry Hurtado cuestionara la participación del menor de edad en la corrida y el ingreso de niños a las actividades, mediante una acción de tutela.
El @MintrabajoCol ordenó cancelación de corridas e indica a @AlcaldiaDeCali @JorgeIvanOspina la sellen.
— Terry Hurtado (@TerryHurtado) December 28, 2022
¡Gracias por atender llamado @PalmaEdwin @GloriaRamirezRi @petrogustavo! El cambio por la vida avanza.#MovimientoAnimalistaValle pic.twitter.com/U16BhKynUn
El derecho en el que se basa el ministerio está consagrado en el artículo 44 de la Constitución Política. Este establece que los niños serán protegidos contra la explotación laboral o económica y trabajos riesgosos.
El acto administrativo de la cartera será notificado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, a los organizadores de la temporada taurina.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.