
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Además de ser grandes compañeros de vida, los perros también funcionan como una medida eficaz de seguridad en el hogar. Por ello, existen varios relatos que cuentan cómo los perros han sido esenciales para evitar robos en la casa. No obstante, en Estados Unidos ocurrió un caso sumamente particular: un golden retriever fue grabado mientras jugaba y se dejaba acariciar de un presunto intruso.
Leer: Gatos naranjas: curiosidades y datos que no sabía de estos felinos
El hecho ocurrió el 15 de julio, cuando un ladrón entró al garaje y tomó una bicicleta negra que se encontraba en el hogar. Según el Departamento de Policía de San Diego, el objeto podría tener un valor de $1,300 (5.144,40 millones de pesos colombianos).
El Departamento de Policía de San Diego compartió las imágenes a través de Instagram, para poder obtener una pista de quién era el sospechoso. En el video puede verse cómo un intruso soltó la bicicleta y comenzó a acariciar y jugar con el perro del hogar.
El sospechoso es descrito como un hombre blanco, que fue visto por última vez utilizando un sombrero azul y blanco, con una camisa gris, shorts azules y unos zapatos naranjas atléticos. Además, estaba utilizando una maleta negra con blanco.
Leer: Gatos blanco con negro: curiosidades y características de estos felinos
El perro no decidió ladrarle al sospechoso, sino que comenzó a saludarlo de forma amistosa y lo invitó a jugar con él. El material audiovisual muestra al hombre acariciando al golden retriever, y haciéndole un masaje en el vientre.
“Hola, amigo”, puede escucharse al sospechoso diciéndole al perro. “Eres el perro más genial que he conocido. Yo también te amo”, afirma el hombre. Momentos después, el hombre abandonó la escena y se llevó con la bicicleta con él.
Leer: ¿Cada cuánto tiempo se debe bañar a un gato?
Golden retriever: curiosidades y datos que, quizás, no sabía de este perro
Los seres humanos que conviven con perros saben que todos los días junto a ellos son de alegría y mucho amor. Hoy por hoy, los caninos son una de las mascotas más comunes y queridas en los hogares colombianos.
Lea: Gatos naranjas: curiosidades y datos que no sabía de estos felinos
Los responsables de estos animales de compañía deben reconocer que existen diferentes razas de perros y que todos, aunque así no lo crean, son únicos y están dispuestos a dar mucho amor. Por eso, en La Red Zoocial le contamos 10 datos curiosos sobre los golden retriever.
- Es una de las razas más populares de perros en el mundo. Se lleva muy bien con los niños, otros animales e, incluso, con los extraños (por eso no es recomendable como perro guardián).
- Este animal tiene sus orígenes en Escocia alrededor del año 1850. Su creación se debe a Sir Dudley Marjoribanks, conocido como el Barón de Tweedmouth. Este hombre mezcló varias razas de perros para crear al golden retriever. Primero, realizó un cruce entre un perro perdiguero de color amarillo y una perra tweed water spaniel. De ahí nacieron cuatro cachorros que fueron cruzados con otras razas caninas como el setter irlandés, el bloodhound color arena, el perro de aguas de San Juan o Terranova menor, y dos retriever con pelaje rizado de color negro.
- Es hábil para la caza, el rastreo y es un muy buen nadador (en el pasado, los dueños necesitaban que estos peludos recogieran del agua las presas).
- Es obediente, rápido, fácil de educar y muy inteligente. De hecho, la raza se catalogó como la cuarta más pila, después del border collie, poodle y el pastor alemán.
- Los machos de esta raza pueden llegar a medir entre 58 y 62 cm y pesar entre 29 y 32 kg. Mientras que las hembras miden entre 53 y 56 cm y pesan entre 25 y 29 kg.
- Tienen una tendencia a morder todo. Dañan muy fácilmente sus juguetes, por eso, debe tener una gran reserva para ellos.
- El promedio de vida de la raza golden retriever es de, aproximadamente, 12 años.
- Existen algunas enfermedades hereditarias a las que pueden ser propensos y que pueden reducir su esperanza de vida como el cáncer, obesidad, y displasia de cadera y codo. También, hay que limpiar sus orejas con regularidad.
- Son animales aptos para el entrenamiento, siempre sobresalen en las pruebas de obediencia y son una de las razas más tranquilas. De ahí que sean utilizados como: perros guía, perros de asistencia, perros de ayuda y perros para búsqueda y rescate.
- El golden retriever no se debe confundir con el labrador retriever, son dos razas de perros totalmente diferentes. Una de sus principales diferencias está en el aspecto físico: el labrador tiene tres colores estándar (negro, arena y chocolate) y su pelaje es corto, liso y un poco áspero. Mientras que el golden tiene un pelaje de color oro (puede ser claro u oscuro) y es largo, ondulado y sedoso.
- Miles de golden retriever están en los refugios y fundaciones esperando por un hogar que los ame para toda la vida. Recuerde, ADOPTE, NO COMPRE ANIMALES.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
