Publicidad

Fallece la actriz argentina Lucy Gallardo

La artista de 82 años residía en Los Ángeles.

EFE
14 de agosto de 2012 - 08:01 p. m.
Lucy Gallardo en "How the Garcia Girls Spent Their Summer". / Imdb.com
Lucy Gallardo en "How the Garcia Girls Spent Their Summer". / Imdb.com

La actriz argentina Lucy Gallardo falleció el pasado sábado a los 82 años en Los Ángeles debido a una insuficiencia respiratoria, informó su hija, la actriz y presentadora Rebeca Rambal.

La actriz, ganadora de dos premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, como Mejor Coactuación Femenina en 1958 por "Bambalinas" y Mejor Actriz de Cuadro en 1957 por "Con quién andan nuestras hijas", padecía de un enfisema pulmonar desde hacía varios años.

Rambal explicó que su madre ya estaba enferma en su último trabajo, la cinta "How the Garcia Girls Spent Their Summer" (2005), coprotagonizada por América Ferrera y Elizabeth Peña, y que tras finalizar el rodaje decidió retirarse definitivamente.

La hija de la actriz, que hizo su estreno cinematográfico en la película "Ángeles de Uniforme" (1949), dijo que los deseos de su madre eran que no se realizara ningún tipo de servicio religioso ni funeral y optó por un acto privado.

Gallardo, casada con el fallecido actor español Enrique Rambal, nació en Buenos Aires en 1929, aunque su carrera se desarrolló en México, donde trabajó en cine, teatro y televisión. Vivía en Los Ángeles desde hacía 25 años.

La actriz llegó a México con una compañía teatral argentina y allí conoció a Rambal, que también estaba en el país en una de las paradas de una gira internacional de la compañía de teatro española en la que trabajaba.

En su carrera cinematográfica destaca la película "El Ángel Exterminador" (1962), en la que actuó junto a su esposo bajo la dirección del aclamado director español Luis Buñuel.

En el teatro, Gallardo trabajó en numerosas obras como "Los Grandes Sebastiani" o "La Mujer Asesinadita", entre otras.

La actriz participó en numerosas series de televisión y telenovelas, en las que también dejó su huella como guionista en las novelas "La Extraña Dama" y "Cosecharás tu Siembra".

También actuó en radionovelas y fue la matriarca en "La Historia de Quien Soy", el primer programa en español producido en Los Ángeles por hispanos para el mercado latino en Estados Unidos.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar