La octava edición de Bogotá Fashion Week (BFW), plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá, que busca promover y dar visibilidad a los empresarios de la industria textil y de la moda, finalizó este jueves 22 de mayo con buenos resultados económicos.
El evento, realizado en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, contó con la asistencia de 31.000 personas y más de 20.000 vistas de las pasarelas en las plataformas de streaming.
Además, esta edición contó con la presencia de 70 invitados, nacionales e internacionales, expertos sectoriales en la franja académica de conversaciones, así como con la participación de 140 marcas y 80 compradores de 22 países que se reunieron en encuentros de negocios.
Durante las ruedas de negocios, el espacio dedicado a realizar reuniones estratégicas para conectar la oferta y la demanda del mercado local y global, se llevaron a cabo más de 1.000 citas entre las marcas participantes y compradores de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y México.
Dichos encuentros, generaron expectativas de negocio por US$4 millones en el corto y mediano plazo, cifra que crecería a US$10 millones en los siguientes 12 meses.
Por su parte, la tienda multimarca, espacio de comercialización de las piezas de las colecciones más exitosas de las marcas participantes, funcionó como una gran vitrina de la venta al detal para los asistentes de BFW, y se facturaron más de $200 millones.
👗👠👒 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias sobre moda? Te invitamos a verlas en El Espectador.