Publicidad

Dario Vitale deja la dirección creativa de Versace tras ser comprada por Prada

Antes de su llegada a Versace, Vitale fue director de Diseño e Imagen en Miu Miu, una de las marcas del grupo Prada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de diciembre de 2025 - 05:45 p. m.
Imagen de referencia. / Srephane de Sakutin / AFP)
Imagen de referencia. / Srephane de Sakutin / AFP)
Foto: AFP - STEPHANE DE SAKUTIN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El diseñador italiano Dario Vitale dejará su puesto como director creativo de Versace apenas ocho meses después de haber asumido el cargo, una noticia que se produce 48 horas después de completarse la venta de la firma al grupo Prada, según publican este jueves los medios italianos.

La noticia, adelantada por la revista estadounidense Women’s Wear Daily (WWD), llega dos días después de la finalización de la adquisición de Versace por parte de Prada al grupo estadounidense Capri Holdings, un acuerdo anunciado en abril y cerrado el 2 de diciembre por un valor de 1.375 millones de dólares (aproximadamente 1.184 millones de euros).

Lea también: Cloud Dancer será el color de 2026, según Pantone

Vitale asumió la dirección creativa de Versace el 1 de abril, sucediendo a Donatella Versace, quien lideró la firma desde 1997 tras el asesinato de su hermano Gianni, cofundador de la marca en 1978.

Antes de su llegada a Versace, Vitale fue director de Diseño e Imagen en Miu Miu, una de las marcas del grupo Prada.

Durante su breve mandato, Vitale presentó una sola colección: la de primavera/verano 2026, mostrada en la Semana de la Moda de Milán en septiembre.

La colección generó una respuesta mixta, con algunos críticos señalando una desconexión estética con el legado de Gianni y Donatella Versace, según medios especializados.

Vitale sustituyó el 1 de abril a Donatella Versace, hermana del fundador y quien fue directora creativa de la marca durante mucho tiempo, antes de su adquisición por Prada.

Antes de llegar a Versace, fue director de diseño de la marca Miu Miu, donde supervisó un crecimiento del 93 % en las ventas minoristas el año pasado, a pesar del difícil momento que atraviesa el sector.

Versace agradeció a Vitale su “destacada contribución (...) durante este periodo de transición”.

Tras el anuncio de la compra de Versace y sobre el futuro de la marca, Lorenzo Bertelli, hijo de Miuccia Prada y heredero del grupo Prada, confirmó el 19 de noviembre que asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la marca una vez completada la compra.

Versace afirmó que anunciaría un nuevo director creativo “a su debido tiempo”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.