Vuelve el desfile de Victoria’s Secret, tras 5 años de pausa

La marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret anunció este miércoles el regreso en este otoño boreal de su desfile anual, cancelado en 2019 en un contexto de pocas ventas y caída de la audiencia de este evento en el que participaban las modelos más destacadas del mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Con información de agencias
15 de mayo de 2024 - 08:04 p. m.
NEW YORK, NY - NOVEMBER 13: Models at the 2013 Victoria's Secret Fashion Show at Lexington Avenue Armory on November 13, 2013 in New York City.   Bryan Bedder/Getty Images for Swarovski/AFP
NEW YORK, NY - NOVEMBER 13: Models at the 2013 Victoria's Secret Fashion Show at Lexington Avenue Armory on November 13, 2013 in New York City. Bryan Bedder/Getty Images for Swarovski/AFP
Foto: AFP - Bryan Bedder
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A través de un video publicado en su cuenta de la red Instagram el grupo anunció: "El desfile vuelve en otoño", sin dar detalles concretos de fecha, ubicación ni modelos contratadas.

"Leímos los comentarios y los escuchamos. El desfile de modas de Victoria's Secret regresa y mostrará quiénes somos hoy, además de todo lo que conocen y aman: el glamour, la pasarela, las alas, el espectáculo musical y más", agregó la firma, que se refería a sus "ángeles" -el apodo de las modelos que desfilaban con alas gigantes adosadas en la espalda.

Su última edición se remonta a 2018. El grupo anunció en noviembre de 2019 la cancelación de este espectáculo, considerado sexista y desfasado según el movimiento contra el acoso sexual a las mujeres y por los derechos femeninos #MeToo.

Este desfile, estrenado en 1995, era seguido en todo el mundo por millones de espectadores, pero su número fue disminuyendo con el paso de los años. En 2014, atrajo a nueve millones de estadounidenses a sus pantallas, pero en 2018 solo hubo 3,3 millones de televidentes.

Modelos famosas como las brasileñas Gisele Bündchen y Adriana Lima, la alemana Heidi Klum y la británica Naomi Campbell han desfilado para la marca y pasaron a ser “ángeles”, garantizándose una buena cuota de celebridad. Estrellas del mundo de la música como Taylor Swift, Kanye West, Rihanna y Bruno Mars también se han presentado durante los desfiles.

La marca era propiedad del grupo L Brands, que se escindió para crear dos empresas independientes.

Victoria’s Secret también sufrió por ser asociada al caso del financista neoyorquino Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión en agosto de 2019 tras ser acusado de múltiples agresiones sexuales a menores durante muchos años en fiestas en una isla particular junto a personalidades del jet set. Epstein fue cercano durante mucho tiempo a Leslie Wexner, dueño de L Brands.

En los últimos años, la empresa ha intentado dar un giro a la marca cambiando las ‘ángeles’ por activistas, como la futbolista y activista de la comunidad LGTB Megan Rapinoe; la actriz y empresaria Priyanka Chopra Jonas o la primera modelo trans que desfiló para la firma, Valentina Sampaio.

A finales de 2023, la firma escenificó su retorno a la pasarela en un documental, ‘The Tour 23′, y celebró un evento que unió a modelos icónicas, como Adriana Lima, y a nuevas generaciones como Paloma Elsesser, de talla grande; Quannah Chasinghorse, indígena; y Winnie Harlow, que padece vitiligo.

Queda por ver qué cambios ha incorporado ahora la marca, que además de lencería tiene ahora un modelo de negocio más diversificado donde cabe la ropa deportiva, los perfumes y la cosmética en general.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.