Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El lunes pasado productor J.J Abrams estrenó con éxito en Estados Unidos su nuevo trabajo televisivo, "Alcatraz", serie que al igual que "Lost" y "Fringe" (producciones de él), transporta a los televidentes en un relato de acertijos, trampas, secretos y elementos fantásticos.
La historia que llega a Latinoamérica el próximo domingo a las 10 de la noche gira en torno a Alcatraz, la cárcel que durante cien años fue un sitio prácticamente inexpugnable para los reos, y que fue clausurada el 21 de marzo de 1963 luego de trasladar a las 302 personas que estaban en ella, entre reclusos y guardias.
Sin embargo, esas 302 personas desaparecieron sin dejar rastro y nunca más se supo algo de ellas, hasta el día que la detective de la policía de San Francisco Rebecca Madsen (Sarah Jones) se enfrenta a un caso de asesinato cuyo sospechoso es Jack Sylvane (Jeffrey Pierce), un recluso de Alcatraz dado muerto hace 30 años.
Debido a que parte de su familia trabajó en aquella prisión, Madsen se interesa en el caso que la lleva hasta el agente gubernamental Emerson Hauser (Sam Neill), quien no está dispuesto a develar lo que sabe.
Madsen finalmente se pone en contacto con Diego 'Doc' Soto (Jorge García, "Lost"), experto en la historia de Alcatraz y fanático de los cómics, quien la ayudará a revelar el misterio de Sylvane, quien no ha envejecido desde su desaparición y se ha dedicado a cobrar la vida de varias personas en San Francisco.
"Alcatraz", que en Estados Unidos la emite Fox, llega por Warner Channel a Latinoamérica el próximo lunes 23 de enero a las 10 de la noche, aunque un día antes (también a las 10 de la noche) el canal ofrecerá el preestreno del primer episodio.