Publicidad

A nombre de Chávez, Maduro promete subir el salario mínimo

Capriles hizo la misma propuesta "para compensar la pérdida de poder adquisitivo".

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
09 de abril de 2013 - 03:24 p. m.
A nombre de Chávez, Maduro promete subir el salario mínimo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente encargado y candidato en las elecciones venezolanas, Nicolás Maduro, anunció este martes un aumento de "hasta 45%" del salario mínimo si resulta vencedor, una promesa muy similar a la formulada por su rival, el opositor Henrique Capriles.

"Este año anuncio el aumento salarial por tramos a nombre de mi comandante Hugo Chávez también: en el mes de mayo vamos a dar el primer tramo del 20%, en el mes de septiembre un 10% adicional y en el mes de noviembre vamos a hacer un ajuste de acuerdo a la inflación entre el 5 y el 10%", dijo Maduro en un mitin con decenas de miles de trabajadores en Caracas.El alza acumulada será de "hasta 45%", explicó este exsindicalista y exconductor de autobús, de 50 años.

El salario mínimo en Venezuela es actualmente de 2.047 bolívares, equivalente a 325 dólares al cambio oficial. Maduro, favorito en las encuestas, subrayó que el fallecido Chávez (1999-2013) subió "todos los años religiosamente el sueldo de los trabajadores" y en 2012 el alza fue de 32%, por encima de la inflación que cerró en 20,1%, la más alta de la región.

Capriles, por su parte, ha prometido que la primera decisión que tomará de ganar las elecciones del domingo será subir el salario mínimo un 40% para compensar "la pérdida de poder adquisitivo" de los venezolanos después de que el gobierno devaluara en febrero un 32% el bolívar frente al dólar.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.