Publicidad

Al menos 15 muertos en sólo dos días en México

En este año han sido asesinadas cerca de 1.400 personas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
22 de marzo de 2009 - 12:30 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los hechos más graves sucedieron en el Centro de Readaptación Social número Uno de la ciudad, en la tarde del sábado, donde un motín, cuyas causas se desconocen, dejó también siete heridos.

Fuentes municipales explicaron a Efe que en la tarde de ayer se tuvo conocimiento de un altercado en el penal de la ciudad, ubicado en la carretera a Parral, a unos cinco kilómetros del centro de la capital del estado.

Pese a que en un primer momento se registraron dos muertos y siete heridos, la cifra ascendió hasta siete víctimas mortales horas después, cuando luego de que intervino la policía y personal militar varios reclusos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, donde fallecieron, indicó un portavoz de la Dirección Estatal Preventiva de la policía del estado.

Horas antes de que se registraran estos hechos fue atacado por desconocidos el director de ese penal, Naún Efrén Medina
En el atentado, Medina y uno de sus escoltas resultaron heridos, mientras otro miembro de su seguridad personal perdió la vida.

El balance de víctimas lo completan siete personas más que aparecieron asesinadas y semicalcinadas la mañana del sábado en la carretera Durango-La Flor, al sur de ese estado.

Una llamada anónima alertó a las autoridades de que había varios cadáveres en la zona conocida como Los Llanitos, a unos 30 kilómetros de Durango Capital, vecino de los de Chihuahua y Sinaloa, dos de los más violentos de México.

Una vez allí, las autoridades encontraron al grupo de siete personas más, detallaron fuentes estatales, que precisaron que por el momento los cuerpos no han sido identificados.

En lo que va de 2009 han sido asesinadas en México 1.482 personas en acciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado, según datos extraoficiales publicados por el periódico El Universal, que realiza un recuento diario de estos hechos.

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.