
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Seis jóvenes fueron hospitalizados este lunes luego de un tiroteo registrado cerca a una escuela secundaria en Colorado, informaron las autoridades. El departamento de Policía de Aurora, una ciudad ubicada en el condado de Arapahoe, informó que respondió a una alerta en Nome Park a la 1:00 p.m. (hora local).
👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.
En un informe inicial, las autoridades informaron que cinco adolescentes resultaron heridos, una cifra que se actualizó horas después.
We’re at Nome Park in Aurora where five teens were transported to the hospital after a shooting. Working to get more info. pic.twitter.com/YqMdrIB7fA
— Liz Gelardi (@LizGelardi) November 15, 2021
Las autoridades explicaron que “varias personas” recibieron disparos y seis adolescentes de entre 14 y 17 años fueron trasladados a un centro médico. Aún no hay información sobre el estado de salud de los jóvenes. Por otro lado, la policía informó que aún no identifican al sospechoso, y que ya no se encuentra en el lugar de los hechos.
Una sexta víctima, un joven de 18 años, se transportó al hospital con heridas leves, dijo la policía. “Children’s Hospital confirmó que tres de los adolescentes fueron tratados en sus instalaciones. El hospital sostuvo que los tres estaban estables y se reunieron con sus familias”, se lee en una publicación de The Denver Channel.
UPDATE: 5 total people have been transported to the hospital. Age ranges are 14-17.
— Aurora Police Dept 🦃 (@AuroraPD) November 15, 2021
Central HS remains on lockdown. Incident did not happen inside of the school but just north at Nome Park.
Updates will be here
La jefe de policía Vanessa Wilson informó que los investigadores encontraron casquillos de proyectiles de armas de diferentes calibres, y que testigos en la zona explicaron que varios vehículos sospechosos estaban en el lugar.
“Obviamente, este es un incidente muy preocupante para esta ciudad y para esta nación. Creo que lo que estamos viendo es una crisis de salud pública, realmente cuando ya pensamos en la violencia armada“, sostuvo Wilson. Agregó que no ha sido posible determinar si el tiroteo está relacionado con pandillas que delinquen en la zona.