Publicidad

Apoyar a Israel en tiempo de elecciones: un arma de doble filo

Israel necesita tener su arsenal fortalecido para protegerse de Hezbolá, enemigo común de Occidente. Sin embargo, para el gobierno de Joe Biden aprobar el envío de 3.500 bombas podría poner en riesgo su camino hacia la Casa Blanca.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juliana Castellanos Guevara
25 de junio de 2024 - 01:00 p. m.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, llegó el domingo a Estados Unidos para su visita oficial.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, llegó el domingo a Estados Unidos para su visita oficial.
Foto: EFE - Ministerio de Defensa Israelí

El famoso domo de hierro de Israel parece estar cediendo ante los ataques de Hezbolá. Cada día el grupo, que opera desde Líbano (frontera norte de Israel), lanza cerca de 3.000 misiles y, según una investigación del Instituto Contra Terrorismo de la Universidad de Reichman, de seguir así la cúpula podría colapsar. Por ello y más el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, viajó a Washington para recomponer la relación con Estados Unidos y asegurar que el suministro de armas en medio de la guerra no cese.

La frontera entre Israel y Líbano ha...

Juliana Castellanos Guevara

Por Juliana Castellanos Guevara

Periodista e internacionalista javeriana interesada en el análisis de temas de política internacional, ciencia y tecnología.ljcastellanos@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

CARLOS(lcggj)25 de junio de 2024 - 03:43 p. m.
Da rabia observar como, las grandes potencias mundiales, priorizan las guerras y sus consecuencias nefastas para la humanidad, al diálogo y la concertación para dirimir conflictos entre las naciones. De continuar gobernando la "sin razón", la catástrofe nos afectará a TODOS prontamente y sin contemplación alguna. ¡Dios nos libre!
A(31678)25 de junio de 2024 - 03:12 p. m.
Este periódico junto con otros medios de comunicación nacionales e internacionales no relativizan las cosas. Una cosa son las bombas que lanza Israel con precisión milimétrica sobre Gaza y otra lo que avienta Hezbolá. Israel aplica la misma lógica de EEUU, "Japón me asesinó 3000 en Pearl Harbor, yo les asesino 500.000 con dos bombas atómicas". Defenderse con todo lo que tienen así el otro no pueda responder igual. ¿Por qué no se meten con Rusia? Porque ellos sí les dan candela a su mismo nivel.
Eduardo(52171)25 de junio de 2024 - 02:27 p. m.
Qué comentarios más sesgados, esa es la prensa nuestra, se reproducen noticias sin mayor conocimiento: Hezbollah "cada día" lanza 3.000 "misiles" a Israel. Llamar misiles a coheticos, muchas veces "hechizos" que compiten con las bombas hasta de una tonelada que lanzan los Israelíes sobre zonas residenciales Palestinas es una acción repulsiva por lo menos.
José(81744)25 de junio de 2024 - 02:25 p. m.
Esta periodista victimiza a Israel y desconoce las matanzas que está realizando su ejercito, razón por la cual estadounidenses critican el apoyo a Israel. Artículo, tendencioso. Este periódico cada vez peor.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.