Un avión Bombardier CRJ900, operado por Endeavor Air bajo la marca Delta Connection, con 80 pasajeros, se volcó este lunes en el aeropuerto internacional de Toronto-Pearson en medio de severas condiciones climáticas invernales.
La aeronave realizaba un vuelo desde el aeropuerto de Minneapolis-St. Paul, en Estados Unidos, hasta la metrópoli canadiense, cuando sufrió el incidente durante el aterrizaje. Autoridades locales y equipos de emergencia respondieron de inmediato a la escena.
Aproximadamente a las 3 p. m., hora local, las autoridades del aeropuerto confirmaron el accidente en un comunicado en redes sociales, sin ofrecer detalles sobre las causas del siniestro.
Imágenes publicadas posteriormente muestran la aeronave completamente volcada sobre la pista. La Policía Regional de Peel acudió al lugar y, según la cadena canadiense CP24, al menos quince personas resultaron heridas. De acuerdo con una reciente actualización de EFE, tres de los heridos se encuentran en estado crítico, entre ellos un niño. Hasta el momento, no se han reportado fallecidos.
Este incidente ocurre en medio de semanas marcadas por otros accidentes aéreos significativos, incluyendo la colisión entre un helicóptero Black Hawk y un avión comercial en Washington, que dejó 60 muertos, además de otros siniestros en Pensilvania, Arizona y Alaska que también han dejado fatalidades.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com