Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Unos de los proyectos planteados en el convenio de cooperación fue la implementación de una Red de Seguridad Financiera, RSF, que promueva la reducción de riesgos y la estabilidad del sistema financiero.
El convenio de cooperación técnica no reembolsable asciende a un millón de dólares, que se destinarán al fortalecimiento de los procesos de supervisión financiera y resolución bancaria en Ecuador, de acuerdo con mejores prácticas internacionales.
El documento lo firmaron el representante del BID en Ecuador, Carlos Melo, y la Superintendente de Bancos y Seguros, Gloria Sabando, en el marco de la "minicumbre" de superintendentes de Bancos que se realizó entre el jueves y viernes pasados en Quito, indicó Ecuadorinmediato.
Un aspecto importante en este proceso es la dotación de tecnología adecuada y para ello se prevé la adquisición y actualización de un software especializado de apoyo a los procesos de supervisión e inspección que contenga un sistema de calificación de riesgos.
Además, un programa de proyecciones financieras, un cartograma competitivo desarrollado, mapa de riesgos, módulo de análisis financiero, módulo de patrimonio técnico, sistema de activos y contingentes de riesgos, sistema de información gerencial.
Asimismo, la capacitación de unos cien técnicos de la Superintendencia de Bancos en la utilización de las nuevas herramientas de inspección y supervisión.