
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 82 años, reveló este domingo a través de su oficina que fue diagnosticado con un cáncer de próstata “agresivo” con metástasis ósea.
El diagnóstico vino después de semanas de síntomas urinarios que siguieron con el hallazgo de un “pequeño nódulo” en su próstata. El comunicado también desarrolla que “el cáncer parece ser hormonosensible, lo que permite un manejo eficaz” en su tratamiento. Sin embargo, informan que tanto el expresidente como su familia se encuentran evaluando las posibilidades de tratamiento.
Biden dejó en enero la Casa Blanca tras el término de su mandato presidencial y después de dar un paso al costado en la carrera por la reelección en favor de Kamala Harris, quien a la postre perdió con el actual presidente, Donald Trump.
Los cuestionamientos por su salud y estado mental tras su comportamiento un debate con el republicano fueron la estocada final para que el sueño de la reelección se terminara para Biden.
Justamente, durante la última semana, la revista Axios reveló audios de 2023 en los que el entonces presidente perdía la noción y la cronología de hechos claves en su vida, lo que aumentó la especulación sobre su estado mental.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com
