Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A la pena capital podría ser sentenciada la bióloga Amy Bishop, que asesinó a tres de sus compañeros de la Universidad de Alabama, Estados Unidos.
Así lo revelaron las autoridades de ese país, luego de endilgarle cargos por triple asesinato y muerte premeditada, tras comprobar que no es la primera vez que la científica incurre en este tipo de actuaciones.
Este sábado se puso en evidencia cómo en 1986 Bishop asesinó a su propio hermano, de sólo 18 años de edad, con un disparo que le propinó en el estómago, a quema ropa.
Según el jefe de Policía de la época, la mujer le había preguntado a su madre cómo se descargaba el arma, con ella en la mano, tras lo cual no tuvo reparos en disparar.
Sin embargo, los diarios de la región aseguran que la versión oficial apunta a que, en ese caso, se trató de un lamentable accidente.
Tras la formulación de la acusación, por parte de la Fiscalía, se ha ido consolidando el hecho de que la profesora se encontraba contrariada por no haber obtenido un contrato fijo.
Es posible que su estado de ánimo la haya llevado a emprenderla a tiros contra tres de sus compañeros docentes en una reunión que se desarrolló este viernes.