
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía de Canadá dijo este lunes que localizó el cuerpo de Damien Sanderson, de 31 años, uno de los dos sospechosos de asesinar a 10 personas y herir a otras 18 en el noroeste del país. El hallazgo se dio este lunes, luego de un día de persecución que puso en alerta a tres provincias. Fue encontrado en una zona cerca de una casa que estaba siendo investigada en la reserva Cree Nation.
1/2 Update for Dangerous Person Alert issued by Melfort RCMP: Damien Sanderson has been located deceased. #RCMPSK continues to search for Myles Sanderson, who is 6 foot one inch and 240 pounds with black hair and brown eyes. He may be injured and seek medical attention. pic.twitter.com/LeS7mWGaL9
— RCMP Saskatchewan (@RCMPSK) September 5, 2022
Le puede interesar: Chile rechazó el proyecto de Constitución, pero anhela un cambio
Las autoridades también señalaron durante una rueda de prensa que el segundo sospechoso, su hermano Myles Sanderson, de 30 años, sigue en paradero desconocido. La comandante de la Policía Montada en Saskatchewan, Rhonda Blackmore, advirtió que Sanderson puede estar herido y es muy peligroso.
¿Qué pasó en Canadá?
Una serie de apuñalamientos en 13 lugares separados, en la remota comunidad indígena de James Smith Cree Nation y en ciudad vecina de Weldon, en la provincia de Saskatchewan, dejaron al menos 10 personas muertas y 15 heridas este domingo.
La policía sostuvo que el domingo que era demasiado pronto para saber el motivo del ataque, pero agregó que “algunas de las víctimas estaban en la mira de los sospechosos y otras fueron atacadas de forma aleatoria”. En tanto, los líderes indígenas señalaron una posible conexión con las drogas. El jefe de la Federación de Naciones Indígenas Soberanas, Bobby Cameron, lamentó “la violencia indescriptible que se cobró la vida de personas inocentes”.
Le puede interesar: Plebiscito 2022: Chile rechazó la propuesta de nueva Constitución, ¿qué sigue?
El horror comenzó a las 5:40 a. m. (hora local) del domingo, cuando la policía recibió un informe de un apuñalamiento en una reserva indígena rural en Saskatchewan. Horas después, las autoridades confirmaron el número de muertos.
¿Quiénes son las víctimas?
La policía aún no las ha identificado, pero un residente local dijo a un periódico de Saskatoon que mataron a su vecino, que vivía con su nieto adulto. Según los informes, el nieto se escondió en el sótano y llamó a la policía. Otro residente dijo que una madre de dos hijos había muerto.
Con información de Efe y Afp*
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.