Publicidad

“Canadá no es un país real”: Musk responde a la petición para revocarle ciudadanía

En Canadá, una petición con más de 200.000 firmas busca revocar su ciudadanía por “atentar contra los intereses del país”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de febrero de 2025 - 09:00 p. m.
Fotografía de archivo fechada el 11 de febrero de 2025 del empresario y empleado especial del gobierno estadounidense, Elon Musk, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington (EE. UU.).
Fotografía de archivo fechada el 11 de febrero de 2025 del empresario y empleado especial del gobierno estadounidense, Elon Musk, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington (EE. UU.).
Foto: EFE - Aaron Schwartz / POOL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Más de 236.000 canadienses (hasta el momento) han firmado una petición para revocar la ciudadanía de Elon Musk, nativo sudafricano, según un informe de The Guardian.

En respuesta a la petición, Musk escribió en la noche del lunes en la plataforma X: “Canadá no es un país real”, comentario que ha avivado aún más la polémica sobre su lealtad hacia el país. La publicación fue eliminada horas después desde su cuenta.

Según el medio británico, la iniciativa ha sido impulsada por ciudadanos preocupados por la influencia de Musk en la política y economía del país.

El medio británico dice también que la petición fue presentada en el Parlamento canadiense y patrocinada por el diputado Charlie Angus, del Nuevo Partido Democrático (NDP).

Aunque el documento no tiene un efecto legal inmediato, refleja un creciente malestar entre la población. Los organizadores argumentan que Musk ha demostrado una falta de compromiso con Canadá y que sus recientes declaraciones han generado controversia.

La ciudadanía canadiense de Musk proviene de su madre, Maye Musk, quien nació en Saskatchewan. A los 17 años, el empresario sudafricano se trasladó a Canadá, donde trabajó en una granja y estudió en la Universidad de Queen’s en Kingston, Ontario, antes de mudarse a Estados Unidos.

Los firmantes de la petición acusan a Musk de participar en actividades que van en contra de los intereses de Canadá. Argumentan que su estrecha relación con la administración de Donald Trump ha puesto en riesgo la soberanía del país, ya que ha respaldado propuestas que sugieren la anexión de Canadá como el 51.º estado de Estados Unidos.

También se le señala por interferir en la política canadiense, utilizando su influencia para favorecer a líderes conservadores en elecciones y decisiones políticas clave. Además, Musk ha generado controversia con sus constantes ataques a figuras políticas canadienses, en especial al primer ministro Justin Trudeau, a quien ha calificado de “títere woke sin ideas propias” y “un estúpido insoportable”.

Las tensiones entre Canadá y Estados Unidos se han intensificado debido a declaraciones de Trump sobre una posible absorción de Canadá, lo que ha provocado otras reacciones de rechazo.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Maria Lucia Mojica(6052)27 de febrero de 2025 - 12:40 p. m.
Quizás lo que más me ofende del mensaje de Musk es que utilice el “girl” como si fuera insulto
Tayrona(31467)26 de febrero de 2025 - 06:54 p. m.
Canadá?. Mucho mejor y más decente país que USA. Y tiene la valentía de no haberse dejado tragar por el coloso de abajo. Ya les ganó una guerr en épocas pasadas cuando se lo quisieron engullir como hicieron con México. Adelante Canadá, país bravo y decente a la vez. Y muchísimo más honorable que el reino enajenado del monigote anaranjado. Y Musk-Rat?; a fucking idiot with money.
RAFFAEL QUINTTERO(5a34c)26 de febrero de 2025 - 12:42 p. m.
Musk nisiquiera es de este planeta. Es un alien. Solo es mirarle la cara. la mirada de loco,la lengua seca y los labios morados
JURISCONSULTO(23532)26 de febrero de 2025 - 12:25 p. m.
Dos locos h.p. controlan al país más poderoso del mundo
Juan felipe Vélez gomez(82042)26 de febrero de 2025 - 12:41 a. m.
Canadá es un gran país; y ese pobre estúpido, jamás opacará ese inmenso país. Mi solidaridad con su gran pueblo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.