Publicidad

Canadá se aleja de EE. UU. en su nueva expansión de gasto militar

El primer ministro Mark Carney ha resaltado que Canadá ya no adquirirá entre el 70 y el 75 por ciento de sus armas de Estados Unidos, como lo ha hecho históricamente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Ian Austen | The New York Times
17 de febrero de 2026 - 04:31 p. m.
Imagen de referencia de un avión F-35.
Imagen de referencia de un avión F-35.
Foto: EFE - DEAN LEWINS

El gobierno de Canadá, frente a la creciente hostilidad del gobierno de Donald Trump, planea reorientar miles de millones de dólares en gasto militar que durante mucho tiempo había dado a empresas de defensa estadounidenses y dirigirlos a fabricantes nacionales.

La expansión generalizada del gasto militar canadiense del primer ministro Mark Carney fue impulsada por la presión del presidente Trump, pero con el deterioro de las relaciones entre los aliados tradicionales, las empresas estadounidenses ya no obtendrán los beneficios.

La nueva...

Por Ian Austen | The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

angela gómez Suárez(622)Hace 6 horas
La mejor respuesta de un país,a las bravuconadas y el chantaje económico del emergente sátrapa,de Trump I,que se autoproclamo Emperador de.America y Rey del Planeta Tierra.
LaviolenciaNotieneGénero Justicia(n6tpz)Hace 7 horas
El mundo no puede volver a elegir gobernantes narcisistas, mucho menos cuando tienen procesos con la justicia. Los estragos de toda esta petulancia y manipulación se están viendo y se verán por muchos años, como siempre los que pagan el plato roto son los de a pie con el deterioro de las relaciones económicas y los cambios bruscos, pero también hay oportunidades y eso es lo que está viendo Canadá.
Héctor(20578)Hace 11 horas
Es una oportunidad para seguir apoyando el genocidio en Palestina, comprándole a Israel.
RICARDO BOTERO(81050)Hace 11 horas
Empieza Trump a comer de lo que él mismo cocinó.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.