
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La canciller María Ángela Holguín relevó este miércoles que ya tiene candidato para reemplazar al actual embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, quien renunciará a su cargo para aspirar a la presidencia en las elecciones de 2018, aunque no reveló el nombre del aspirante.
La canciller también aclaró los rumores que ponían al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, como la primera opción para quedarse con el cargo en Estados Unidos. “Si él se sale lo hace para hacer política, pero no para otra cosa”, explicó Holguín.
La funcionaria también habló de las relaciones de Colombia en la era de Donald Trump, y negó que el país se vaya a “narcotizar”, como lo han supuesto algunos académicos y políticos.
“En una conversación que tuve por teléfono con el secretario de Estado, Rex Tillerson, él me dijo: estamos felices de la relación con Colombia, el país es un lugar de oportunidades para hacer negocios y le dije, tenemos un gran reto que es la erradicación y sustitución de cultivos”, manifestó Holguín en conversación con RCN Radio.
La encargada de las relaciones exteriores habló también del reto que representa la agenda bilateral del país en temas educativos, científicos, y tecnológicos, que se verán afectados por la disminución de presupuesto por parte de EE.UU.