Un centenar de personas durmió en las afueras del centro Cultural, mientras que otras llegaron en la madrugada para hacer la fila y conseguir una de las entradas gratis que ofreció la productora para ver la segunda presentación, el próximo jueves, del famoso compositor en el Parque Bicentenario de Vitacura, al oriente de la capital.
Según Radio Cooperativa, las 10.000 entradas que se dispusieron para el concierto se agotaron a media mañana y cerca de 5.000 fanáticos que hacían la fila y quedaron sin entradas se abalanzaron sobre el centro de eventos exigiendo un nuevo concierto.
"Al enterarse de la noticia sobre el fin de la entrega de los boletos, las personas se abalanzaron desesperadas sobre el centro cultural, llegando incluso a romper un vidrio", precisó la emisora chilena.
Añadió que Fuerzas Especiales de Carabineros tuvo que realizar una fila humana en el lugar para resguardar el recinto y que un carro lanza aguas arribó al lugar para dispersar a la gente en caso de ser necesario.
El autor de bandas de sonido de obras cinematográficas como "El Bueno, el malo y el feo", "La misión", "Cinema paradiso" y "Los intocables", entre otras, ofrecerá un primer concierto el 19 de marzo también en el Parque Bicentenario.
Morricone llegará mañana a la capital chilena y el mismo día ensayará con el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, mientras que al día siguiente estará a cargo del ensayo general con la Orquesta Sinfónica de Roma.