“Ya fui a varios psicólogos. Hace dos años, sin embargo, no consigo soportar más el hecho de tener que vestirme como hombre y de tener que mostrar posición de jefe frente de aspirantes a oficiales” , afirmó el oficial, cuyo nombre es mantenido en sigilo, en declaraciones publicadas por el diario Extra.
El capitán, con 21 años en la Marina, admitió en su entrevista al periódico popular que en los últimos dos años vivió una vida dupla debido a que se vestía y actuaba como hombre cuando estaba de servicio en la Escuela Naval en Río de Janeiro y colocaba ropas femeninas y asumía la condición de mujer cuando regresaba a casa o estaba con sus amigos.
Agregó que en marzo pasado decidió informar a sus superiores que estaba tomando hormonas femeninas desde hacía seis meses y que pretendía someterse a una cirugía de resignación de sexo.
Entonces alegó que lucharía en la justicia por su derecho a permanecer en la institución con un nombre femenino.
Sus superiores, sin embargo, prefirieron pedirle que solicitara una licencia médica por tiempo indeterminado y, según Extra, actualmente negocian amigablemente la forma de separarlo de la institución, lo que puede ser mediante su jubilación anticipada.
“Hace muchos tiempo atrás yo veía a Roberta Close (la mas famosa transexual brasileña) y me imaginaba siendo como ella. Pero estoy hace 21 años en la Marina, que es una institución muy seria” , aseguró en su entrevista a Extra.
“Cuando opté por la carrera militar fue porque me gustaba y porque pensaba que en el internado (del Colegio Naval) podría olvidar todo aquello (de asumirse como mujer)”, agregó el oficial que pidió expresamente que la imagen de la Marina no fuese expuesta negativamente.