Hoy en la tarde un carro cisterna se volcó y explotó en la ciudad mexicana de Tijuana, Baja California, generando una fuerte explosión en el área del bulevar Lázaro Cárdenas y la avenida Insurgentes, por lo que las autoridades recomendaron a las personas no acercarse al lugar.
Si bien hasta el momento no se han reportado víctimas, las autoridades informaron sobre daños en ocho locales del centro comercial Los Álamos. Según la Policía local, el vehículo se volcó y empezó a derramar gasolina, y fue por esto que se le pidió evacuar de inmediato a los habitantes de la zona.
Puede leer: Derek Chauvin es sentenciado a 22 años de prisión por el asesinato de George Floyd
Sin embargo, el peligro todavía no ha desaparecido. De hecho, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal anunció que es peligroso el lugar por la posibilidad de que se presente una segunda explosión.
“Bomberos y Policía Municipal trabajan en establecer un perímetro de seguridad. La Cruz Roja se encuentra en el lugar pendiente para atender cualquier tipo de eventualidad”, aseguró el informe del ayuntamiento local.
Las autoridades se mantienen en el lugar de los hechos para contener la explosión, entre ellos bomberos y unidades de Protección Civil de Playas de Rosarito. Según fuentes locales, el accidente se produjo porque el chófer de carro cisterna quiso cruzar un semáforo en amarillo y terminó volcándose sobre varios carros.