Publicidad

Caso Assange tendría datos "sorpresa"

El juez español Baltasar Garzón, quien asumió la defensa del fundador de WikiLeaks, aseguró que llevará el caso ante la Corte Penal Internacional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
23 de agosto de 2012 - 07:28 a. m.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Foto: EFE
Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Foto: EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Julian Assange, asilado diplomático en la embajada de Ecuador en Londres desde la semana pasada, le mostró a su abogado, Baltasar Garzón, datos clave sobre las acusaciones de violación que pesan en su contra en Suecia. “Cuando sean reveladas causarán gran sorpresa”, reveló la defensa. “No podemos revelarlas inmediatamente”, agregó Garzón.

Después de reunirse un largo tiempo con el fundador de WikiLeaks, el juez español estableció una estrategia legal en la que se contempla que un fiscal sueco se traslade a Londres para tomarle declaraciones a Assange.

Sin embargo, esa opción está descartada por los magistrados suecos que niegan viajar para eso. “No hay nada nuevo, seguimos esperando a Assange”, aseguró el jueves la vocera del gobierno sueco Helena Ekstrand a la AFP.

Garzón también dijo que planea recurrir al Tribunal Internacional de Justicia, en La Haya, para poder trasladar al australiano desde Londres a Ecuador. El Reino Unido se niega a conceder el salvoconducto al activista australiano y ha reiterado que cumplirá con la orden de enviarlo a Suecia para que sea juzgado. Según el juez español, el gobierno británico está obligado por la ley internacional a facilitar la segura salida de Assange del país. 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.