Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Caso Charlotte Sena: así rescataron a niña de diez años secuestrada en Nueva York

Una carta, huellas dactilares y registros de video del parque ayudaron a dar con el paradero del secuestrador.

Redacción Mundo

03 de octubre de 2023 - 07:32 p. m.
Charlotte Sena fue vista por última vez el sábado 30 de septiembre a las 7:15 p.m en el parque Moreau Lake, a 55 kilómetros de Albany, Georgia.
Foto: La Vanguardia
PUBLICIDAD

Charlotte Sena, de 10 años, estaba dando un vuelta a bordo de su bicicleta en el parque Moreau Lake en el condado de Saratoga, ciudad de Gansevoort, en el estado de Nueva York, Estado Unidos. Sus padres la acompañaron en vueltas anteriores, pero Charlotte pidió dar un recorrido sola. Sus padres accedieron, pero estaba tardando en volver más de lo habitual.

A las 7:15 p.m. del sábado 30 de septiembre de 2023, fue la última vez que vieron a la menor de edad. A las 7:45 p.m. alertaron a las autoridades del parque que su hija estaba desaparecida, luego de encontrar su bicicleta tirada en el camino.

Inmediatamente, policías, bomberos y guardabosques cerraron el parque e instalaron puestos de control en las carreteras cercanas. Luego de buscar a Charlotte por todo el parque y no dar con su paradero, las autoridades enviaron la alerta a la Policía de Nueva York, que Charlotte Sena presuntamente había sido víctima de un secuestro.

¿Cómo llegaron al paradero de Charlotte Sena?

Cerca de 400 personas participaron en la operación de rescate de la niña de 10 años. Mientras sus padres y las autoridades seguían en las labores de búsqueda, un hombre dejó una carta en el buzón de la casa de los Sena, a las 4:20 a.m del domingo 1 de octubre.

Cuando los padres de la menor se percataron de esto, le informaron a los uniformados que tomaron las huellas dactilares del papel para poder relacionarlo con la base de datos del FBI. Luego de varias horas, la Policía pudo determinar que las huellas en la carta en la cual pedía una recompensa por el rescate de Charlotte, eran de un individuo identificado como Craig Ross Jr., de 46 años. Esta persona ya tenía un problema por conducir en estado de ebriedad en 1999.

Se determinó que el sospechoso se encontraba en un remolque a 27 kilómetros de parque donde desapareció la niña. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hachul, aseguró que dos equipos SWAT de la Policía llegaron al lugar, y finalmente, el lunes 2 de octubre en horas de la noche, las autoridades encontraron a Ross Jr. y a Charlotte escondida en un armario.

Read more!

Le recomendamos: Histórico: tumban al presidente de la Cámara de EE. UU., Kevin McCarthy

Otras pistas que dieron con el paradero de Charlotte Sena

Craig Ross Jr. se resistió al arresto y sufrió heridas leves. Por su parte, Charlotte fue encontrada ilesa y fue enviada a un hospital cercano para corroborar que estaba en buenas condiciones de salud.

El remolque donde fue encontrada la menor de edad es propiedad de la madre del secuestrador. Otros elementos que ayudaron a encontrar a la menor fueron los registros de entrada y salida del parque Moreau Lake. Así se pudo llegar también a los registros de llamada de Ross para dar con su localización.

La niña se reencontró con sus padres en el hospital al que fue llevada y el sospechoso fue trasladado al centro correccional del condado de Saratoga. No tiene derecho a pagar fianza y el próximo viernes 6 de octubre será llevado a audiencia frente al Tribunal Municipal de Milton.

No ad for you

Le puede interesar: Sanción de EE. UU. a red china por suministrar precursores de fentanilo a narcos

Craig Ross Jr se enfrenta inicialmente al delito de secuestro en primer grado, aunque se espera que se le imputen más cargos.
Foto: CNN
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.