Un grupo de colombianos fue detenido en Orlando, Florida, luego de que las autoridades estadounidenses desmantelaran una banda de apartamenteros que se dedicaba a saquear residencias de dueños de negocios en distintas ciudades del estado. Cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron aprehendidas tras una investigación que llevaba semanas en pie y un operativo que quedó registrado en video.
La acción, liderada a la par por agentes de los condados de Osceola y Orange, en el centro de Florida, llevó a la detención de Jeimy Andrea Moreno Cuéllar, de 35 años, y de Miguel Escobar Guerrero, de 43, sobre quienes reposa la acusación de ser los presuntos responsables de decenas de robos cometidos en todo Estados Unidos. Junto a ellos, Angie Hernández Vaquero, de 32 años, Giovanni Marín Bernal, de 27, y Camilo Casallas Gómez, de 29, también fueron puestos bajo custodia policial.
Ellos, según se ve en el reporte de Noticias Caracol, enfrentan cargos por daños a la propiedad, hurto mayor en tercer grado y robo de viviendas, por lo que podrían ser condenados a 15 años de prisión y enfrentar una deportación expedita, aunque dos de ellos ya tienen una orden vigente en ese sentido.
La detención de todos se registró justo cuando estaban entrando a robar una vivienda. Las autoridades detallaron que la banda ya sabía que el recinto estaba desocupado, pues les siguieron la pista a los horarios de los residentes. En un video quedó registrado el momento en el que ellos abrieron una puerta a patadas y entraron a delinquir.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com