Publicidad

Centros de exterminio en México: una historia que se repite

El Rancho Izaguirre, ubicado en Jalisco, operaba como un centro clandestino de desaparición de cuerpos y reclutamiento forzado. Colectivos civiles encontraron allí restos humanos calcinados, objetos personales y evidencias claras de entrenamiento para la violencia. El descubrimiento revela una crisis forense, cuestiona la eficacia de la militarización en México y pone en duda el trabajo de las autoridades, que ya sabían de la existencia del lugar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alana Barguil
14 de marzo de 2025 - 11:49 p. m.

Una reciente investigación en el Rancho Izaguirre, ubicado en una zona agrícola a dos horas de la ciudad de Guadalajara, en México, reveló que el lugar operaba como un “campo de concentración”, según múltiples medios. Era un lugar clandestino de asesinatos y reclutamiento del crimen organizado, presuntamente vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), algo que ha despertado las alertas en distintas organizaciones sociales, que, al tiempo, denuncian actos de omisión por parte de las autoridades ante los fenómenos de violencia y...

Alana Barguil

Por Alana Barguil

Historiadora y periodista en formación de la Universidad Javeriana. abarguil@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.