Publicidad

Chaves: el tecnócrata, señalado de acoso, que llega a la presidencia en Costa Rica

Siendo economista y desempeñando un trabajo de años en el Banco Mundial, Rodrigo Chaves alcanzó la presidencia de su país, proyectando la imagen de un “outsider”. Sobre él reposan acusaciones de acoso sexual y, recientemente, una investigación sobre los dineros que llegaron a su campaña.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de abril de 2022 - 03:05 p. m.
Rodrigo Chaves, con el Partido Progreso Social Democrático (PSD), alcanzó el 52,85 % de los votos, gracias al discurso que mantuvo en contra de los partidos políticos tradicionales, las grandes empresas y los medios de comunicación.
Rodrigo Chaves, con el Partido Progreso Social Democrático (PSD), alcanzó el 52,85 % de los votos, gracias al discurso que mantuvo en contra de los partidos políticos tradicionales, las grandes empresas y los medios de comunicación.
Foto: EFE - Bienvenido Velasco

Rodrigo Chaves volvió a Costa Rica en 2019, luego de pasar 27 años en el extranjero. Trabajando en el Banco Mundial, alcanzó el rango de director en la oficina de Indonesia, una importante economía en desarrollo. El economista, de 60 años, tiene un doctorado en la Universidad Estatal de Ohio y fue beneficiario de una beca en Harvard para estudiar temas de pobreza en Asia. En su país es recordado por los 180 días en los que se desempeñó como ministro de Hacienda, entre 2019 y 2020, pero su nombre no parecía ser una opción fuerte para...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Gonzalo(86653)05 de abril de 2022 - 12:01 a. m.
Nuestro comentarista estrella, Don Apenas, sabe de todo: es experto en politica, economia, derecho, futbol, sexualidad, periodismo y ciencias ocultas. Esta perfecionando su ingles en la FL y es empresario de la limpieza. Sigue tratando de conseguir su tarjeta verde para poder regresar a Colombia.
Atenas(06773)04 de abril de 2022 - 05:00 p. m.
Esto es ridículo. En el rastrero rol q' ha asumido el periodismo, de fiscalizar todo acto humano pa luego, con algo de maldad, sacarlo a la opinión pública sin previa/ haber sido vencido en juicio, es incurrir en doble moral. Q' alguien, hoy en día cuando hay tanto delique entre las mujeres, sea señalado de acoso o de violación sin demostrar, no inhabilita o imposibilita a nadie.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.