Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La recién expropiada empresa agrícola "Agroisleña" pasará a llamarse "Agropatria" dentro del esquema productivo socialista, indicó el presidente venezolano, Hugo Chávez, en su artículo dominical "Las líneas de Chávez".
"Agroisleña es ahora propiedad popular, propiedad de la patria. Y ese es precisamente el nuevo nombre que le damos desde ahora: ¡Agropatria!" , dijo el gobernante en su texto.
"Sepan los latifundistas que se acabó este oligopolio del que tanto se beneficiaron: ahora es cuando la Revolución agraria va a acelerarse" , añadió el presidente.
El pasado 5 de octubre la Gaceta Oficial publicó el decreto de "adquisición forzosa" , firmado por Chávez, que oficializó la incorporación al patrimonio del Estado de la firma Agroisleña.
Tras la publicación, funcionarios públicos ocuparon la sede principal y sus sucursales con el fin de efectuar inventarios y asumir las tareas comerciales.
Para explicar su expropiación portavoces oficiales argumentaron que Agroisleña se había convertido en un oligopolio que traficaba con fondos obtenidos de bancos estatales y que vendía algunos productos a un precio de más del 200 por ciento sobre el recomendado oficialmente.
Agroisleña era una firma de capital hispano-venezolano con 52 años de existencia, sucursales en 20 estados de Venezuela y una nómina cercana a los 2.000 trabajadores.