Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró su “apoyo y solidaridad” a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, “frente al ataque imperial” del que, sostuvo, es objeto el líder iraní tras lograr la reelección en los comicios del pasado viernes.
“Hoy hablé por teléfono” con Ahmadineyad para expresarle “toda nuestra solidaridad, nuestro apoyo frente a todo este ataque imperial”, dijo Chávez durante la segunda emisión de su nuevo programa nocturno de radio y televisión “Aló Presidente teórico”.
El gobernante venezolano relató que su homólogo iraní le respondió: “no se preocupe presidente, que aquí saldremos adelante”, algo de lo que, añadió Chávez, no tiene dudas su gobierno “revolucionario”.
A eso se sumó que la cancillería venezolana expresó el pasado martes su rechazó a la “feroz e infundada campaña de descrédito” que, denunció, desarrollan factores extranjeros contra Irán y la “extraordinaria jornada democrática” que resultó en la reelección de Ahmadineyad.
Por ello, exigió “el cese inmediato de esas maniobras de intimidación y desestabilización” contra el gobierno de Irán y expresó que los venezolanos albergan “la certeza de que el pueblo iraní sabrá solucionar sus asuntos internos y continuará la senda de la Revolución Islámica”.