Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se dio este domingo 'un baño de masas' en las calles de Caracas, en su primer acto político al aire libre tras la quimioterapia, y pidió a sus seguidores "reunificación" de cara a los comicios de 2012, en los que prometió vencer.
"Necesario es que sigamos reunificándonos, reunificación, reunificación. Y más allá, insisto en que hay que ir a la búsqueda de sectores indecisos, sectores inconformes, sectores populares molestos que le dieron la espalda a la revolución por alguna razón o que nunca se han incorporado", dijo Chávez ante cientos de seguidores en una plaza del centro de Caracas.
"Este es el primer acto abierto de masas que hace Hugo Chávez después de lo que he vivido todos estos meses, no ha sido fácil (...) ¡Y podemos decir que arranca Chávez en la calle rumbo a la victoria del 7 de octubre de 2012!", dijo el mandatario, que el próximo año optará por un tercer período de gobierno.
Vestido con una chaqueta con los colores de la bandera de Venezuela, Chávez habló por poco más de una hora a los movimientos sociales que respaldan su reelección y que fueron convocados a este acto.
Ya el jueves, el mandatario había comparecido en un congreso de trabajadores pero el de este domingo fue su primer acto de calle, luego que a fines de septiembre recibiera las últimas sesiones de quimioterapia contra el cáncer que le detectaron en junio.
Desde entonces, Chávez, de 57 años, sólo había participado en un acto de su partido y encabezado tres eventos militares, además de la visita que hizo en octubre, junto a un grupo de simpatizantes, a un santuario católico para agradecer por la recuperación de su salud tras realizarse los últimos exámenes médicos en Cuba.
"Por ahí siguen diciendo algunos que yo me estoy muriendo, eso es lo que ellos quisieran.
Miren cómo estoy practicando el gancho al hígado", dijo el mandatario imitando los movimientos de un boxeador."Aún no estoy totalmente listo, pero sigo recuperando fuerzas hasta que esté totalmente listo y con el favor de Dios este año que viene será muy bueno.
Luego al 7 de octubre. E, ese día tenemos que ganar con no menos del 60%, para comenzar con fuerza ese período de 2013-2019, porque los próximos seis años serán grandes en la transición y aceleración del socialismo", enfatizó.