Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Nos complace anunciar que el Super Tucano es el avión escogido por la Fuerza Aérea Chilena (FACh), reconocido internacionalmente por la alta capacidad de su personal”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Embraer, Luiz Carlos Aguiar.
La empresa no reveló el valor la operación, pero medios brasileñas calcularon que sería de alrededor de 120 millones de dólares.
Un comunicado de la empresa brasileña indicó que la FACh realizó una licitación para escoger al proveedor del avión de entrenamiento táctico. El contrato con Embraer incluye un paquete de soporte logístico integrado y un sistema de entrenamiento y apoyo operativo.
Este último contempla tres sistemas: uno de planificaciones de misiones de navegación y ataque, uno para el relato de misiones y un simulador de vuelo.
El avión Super Tucano actualmente es utilizado en América Latina por las fuerzas aéreas de Brasil y Colombia.
Embraer, una de las principales fabricantes mundiales de aviones comerciales, ya tiene un acuerdo con la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) para el desarrollo del jet regional ERJ-145.