China manifestó que espera que la mediación de países y organismos “pertinentes” como la OEA resuelva esta crisis, que enfrenta a Colombia con Ecuador y Venezuela.
“Todos los países de América Latina son amigos nuestros y quisiéramos que pudieran estar bien tanto en lo económico como en lo político”, aseguró el director para América Latina del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Zhang Wang Ming.
el ministerio instó a las partes implicadas en la crisis a calmarse y abordar la situación con negociaciones amistosas “para mantener conjuntamente la paz y la estabilidad regional” .
Zhang declaró que “estamos satisfechos de que poco a poco con la mediación de algunos países y organizaciones regionales pertinentes se entró en proceso de resolver la crisis”.
Según Xu, “Cuba ha sido muy inteligente pues ha criticado a Washington, pero no a Álvaro Uribe”.
Por su parte, el embajador de Ecuador en China, Washington Hagó, informó al ministerio de Asuntos Exteriores sobre la situación. Según dijo Hagó, el director para América Latina le expresó su deseo de que “como pueblos hermanos Venezuela, Colombia y Ecuador mantengan la unidad y la cooperación”.