El acto de violencia ocurrió en la ciudad de Lilburn, condado de Gwinnett en Georgia, Estados Unidos. El pasado 10 de septiembre, Omar Pastor Cantillo Ávila, de 43 años se encontraba esperando el cambio de luces del semáforo en una intersección de calles.
El joven de 18 años identificado como Luis Cruz estaba en su vehiculo detrás del de Cantillo. Cruz hizo sonar su claxon en reiteradas ocasiones cuando la luz roja todavía estaba encendida. Cuando apareció el color verde en el semáforo Luis se puso a la misma altura de Omar y le mostró su dedo del medio en señal de grosería. Este último hizo lo mismo.
Según los familiares de Omar Cantillo, Luis Cruz lo esperó unos metros más adelante con un fusil semiautomático y empezó a balear el auto de Cantillo Ávila. Según la autoridades de la zona, este último pudo intercambiar algunos disparos con Luis Cruz, pero finalmente el colombiano de 43 años murió a causa de los disparos.
Le puede interesar: Policía de EE. UU. recapturó a prófugo condenado a cadena perpetua
En el carro de Cantillo estaban dos de sus primos, Giovani Fontalvo y Darwin Roldán. El primero resultó herido al intentar abandonar el puesto del copiloto del vehiculo y el segundo si logró salir del automotor y refugiarse en la parte de atrás para resultar ileso.
Posteriormente, el tío de Luis Cruz llamó a la Policía para entregar a su sobrino. Los uniformados se hicieron presentes en el domicilio del joven de 18 años y lo arrestaron. Fue enviado a prisión provisional por homicidio grave y agresión agravada, sin la posibilidad de pagar fianza. Cruz tiene antecedentes por tráfico de drogas y conducir con la licencia vencida.
Omar Pastor Cantillo Ávila tenía un hijo y sus padres en Estados Unidos y algunos familiares en Colombia dependían económicamente de él.
Lea también: EE le explica: el intento de juicio político a Biden va más allá de su presidencia