
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El hombre que causó un grave accidente en la madrugada del primero de noviembre manejó el carro "sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana", afirma la Embajada de Venezuela. (Ver video Confirman que causante de accidente que dejó un muerto estaba en estado de alicoramiento).
Por medio de un comunicado, la Embajada aclara "el auto en cuestión era conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana".
Así mismo, dice que "la funcionaria fue informada de tan lamentable situación en horas de la mañana del día de ayer por las autoridades competentes que atendieron el incidente".
En tal sentido, la Embajada ha establecido "comunicación con las autoridades colombianas que investigan el caso, prestando toda la colaboración para llegar a esclarecer debidamente los hechos y las responsabilidades a que haya lugar". (Leer Así avanza la judicialización de conductor que provocó grave accidente en Bogotá).
Finalmente, la Embajada de Venezuela lamenta profundamente lo sucedido y expresa su pesar a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito que se produjo en horas de la madrugada del primero de noviembre "donde por circunstancias desafortunadas se vio involucrado un vehículo con placa diplomática propiedad de una funcionaria de esta Misión".
El accidente se presentó en la calle 45 con carrera Séptima cuando un carro con placas diplomáticas de Venezuela, gris sedán, marca BMW, sobrepasó los límites de velocidad y en un cruce chocó con dos taxis y arrolló a tres peatones. El hecho dejó en total 8 personas heridas y un hombre que perdió la vida. (Leer Salen del hospital tres de los heridos del accidente del carro diplomático).
El responsable del accidente, Aníbal Tapias, se encuentra actualmente en los juzgados de Paloquemao, a puerta cerrada en el cuarto piso, donde las autoridades adelantan la legalización de captura e imputación de cargos contra el joven conductor que pareció haber llegado afectado por los acontecimientos.