Publicidad

El nuevo favorito de Trump es el hombre que está detrás del ‘Alcatraz de los caimanes’

Con mano dura y medidas radicales contra los migrantes, el fiscal James Uthmeier sedujo al presidente Trump desde el corazón pantanoso de Florida.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Patricia Mazzei | The New York Times
30 de julio de 2025 - 06:14 p. m.
James Uthmeier es el fiscal que conquistó a Trump con un centro de detención.
James Uthmeier es el fiscal que conquistó a Trump con un centro de detención.
Foto: AFP | Archivo particular - AFP | Archivo particular

James Uthmeier, el nuevo fiscal general de Florida, ha implementado una serie de acciones políticas similares a las del gobernador Ron DeSantis. “El tipo tiene futuro”, dijo el presidente Trump.

Como jefe de gabinete del gobernador de Florida, Ron DeSantis, James Uthmeier trabajó entre bastidores para cimentar la reputación nacional del gobernador republicano como guerrero de la cultura. Este año, DeSantis lo recompensó nombrándolo fiscal general.

Uthmeier fue quien anunció el mes pasado que el estado iba a abrir su propio centro...

Por Patricia Mazzei | The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

El Principe(81852)30 de julio de 2025 - 07:13 p. m.
Será un buen hogar para el pobre viejecito aquél.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)30 de julio de 2025 - 06:58 p. m.
Al Alcatraz original se mandaban los bandidos de alta peligrosidad. Alcatraz de los Caimanes es una bellaquería propia de la ola trumpista y los Banana Republicans.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.