
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los contagios de COVID-19 en Estados Unidos siguen aumentando. La variante ómicron es ahora la variante de coronavirus dominante en Estados Unidos: la semana pasada fue responsable del 73,2 % de los nuevos casos detectados, según datos de las autoridades sanitarias de ese país. La semana anterior era solo 12,6 %.
👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.
El Consulado de Colombia en Washington se vio afectado. La cónsul general en esa ciudad, Érika Salamanca, y el equipo del Consulado le informaron que debido a un brote de COVID-19 en sus oficinas, esta sede cerrará sus puertas temporalmente a partir de este 21 de diciembre hasta nuevo aviso.
“Estaremos informando por este medio, a través de nuestra página oficial del Consulado aquí y redes sociales de la Cónsul Erika Salamanca (Facebook @ConsulErikaSalamanca, Instagram: @ErikaSalamancaOficial y/o Twitter @ErikaSalamanca) la reapertura de servicio consular, ojalá lo antes posible”, dice un comunicado de la representación consular.
“Nuestro servicio telefónico y por correo electrónico funcionará con normalidad. Agradecemos su ayuda para pasar la voz a todos los miembros de nuestra comunidad”, agregan.
Le puede interesar: El plan de Biden para contener ómicron en EE. UU.
Recomiendan también a las personas que se han acercado al consulado recientemente practicarse la prueba de COVID-19 lo antes posible y guardar las precauciones necesarias.
En algunos estados, como Florida (sureste), la proporción de ómicron llega a 95 % de los casos, indicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el país más enlutado del mundo en números absolutos, con más de 807.000 muertes por COVID-19.
Con ese contexto el presidente de EE. UU., Joe Biden, tomará nuevas medidas de contención. El martes la Casa Blanca detalló la estrategia del mandatario frente al avance de ómicron: pruebas gratuitas, reforzar la campaña de vacunación y equipamiento adicional para los hospitales, aunque no restricciones para la población antes de Navidad.
“Tenemos las herramientas para superar esta ola”, señaló el martes un funcionario de la Casa Blanca. “No hay necesidad de confinar nuestras escuelas ni nuestra economía”, acotó.