Publicidad

Correa pide “pacto de sangre” para seguir con socialismo

Tras tres años de mandato, el presidente de Ecuador aseguró que "vamos a continuar esta revolución".

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Reuters
16 de enero de 2010 - 06:13 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió el sábado un "pacto de sangre" a miles de ciudadanos que salieron a las calles para respaldarlo, cuando se cumplen tres años de su mandato, en el que busca instaurar el socialismo en el país andino.

Desde que asumió el cargo en enero del 2007, el mandatario ha implementado una serie de medidas para cambiar la estructura estatal del socio más pequeño de la OPEP y beneficiar a los sectores desposeídos con ayudas económicas directas.

"Tenemos que hacer un pacto de sangre, nadie va a abandonar este barco (...) Vamos a continuar esta revolución", dijo Correa ante miles de ecuatorianos que acudieron de distintas partes del país a la ciudad andina de Ambato para respaldar a su Gobierno.

Correa, un economista con formación en Estados Unidos, ratificó su compromiso de beneficiar a los pobres e indígenas e incluirlos en las decisiones económicas y políticas como parte de su proyecto de instaurar el socialismo en la nación.

"Mis respetos Correa, eres un señor presidente", rezaban los carteles que llevaban los eufóricos manifestantes, mientras aplaudían sus críticas a varios sectores como los medios de comunicación, empresarios, organismos multilaterales y ex colaboradores de su régimen.

La celebración de Correa coincide con un distanciamiento con figuras claves de su movimiento político y colaboradores por duras críticas a la gestión que estaban desempeñando y denuncias del Gobierno de una supuesta conspiración de algunos sectores para desestabilizar al mandatario.

Una encuesta de la firma Cedatos-Gallup Internacional reveló la víspera una caída paulatina de la popularidad de Correa al pasar en enero del 2007 del 73 por ciento a un 41 por ciento en enero del 2010.

La encuesta se tomó entre el 7 y 12 de enero a unas 2.120 personas en el país y tienen un margen de error de +/- 3,2 por ciento.

Por Reuters

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.