Publicidad

Correa reta a la oposición a pedir la revocatoria de su mandato

El presidente de Ecuador aseguró que los promotores de las manifestaciones de los últimos días son "gente insensata e irresponsable" que "está buscando violencia, está buscando muertos".

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
15 de junio de 2015 - 08:21 p. m.
El mandatario pronunció su discurso en el palacio de Carondelet en Quito (Ecuador), ante miles de personas congregadas en la Plaza de la Independencia. /EFE
El mandatario pronunció su discurso en el palacio de Carondelet en Quito (Ecuador), ante miles de personas congregadas en la Plaza de la Independencia. /EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, retó este lunes a la oposición a pedir la revocatoria de su mandato, en vez de utilizar, según dijo, la violencia o la fuerza para lograr su salida del poder.

"Vamos opositores, en vez de usar la violencia, la fuerza, utilicen la Constitución", dijo Correa, quien aludió al artículo 105 de la Carta Magna, que regula los principios del proceso de revocatoria de mandato.

El gobernante, ante las manifestaciones celebradas durante los últimos días en el país en rechazo a medidas legislativas impulsadas por él, lanzó este desafío en una alocución pública a su regreso de Europa y dijo que no cederá, porque esas iniciativas buscan la justicia social. 

A propósito, sostuvo que los promotores de las manifestaciones de los últimos días en su país son "gente insensata e irresponsable" que "está buscando violencia, está buscando muertos".

A su regreso de Europa, donde participó en la cumbre UE-Celac y visitó la Expo de Milán, el mandatario se dirigió a la nación y advirtió que los impulsores de las protestas buscan "otro 30 de septiembre", en referencia a la fecha de 2010 en que él estuvo nueve horas refugiado en un hospital en medio de una revuelta que se saldó con diez muertos.

El mandatario recordó que en aquella jornada no cedió. "Y jamás cederemos ante la fuerza, ante la sinrazón", agregó, aclamado por miles de personas congregadas en la Plaza de la Independencia, ante el palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, desde cuyo balcón pronunció su discurso. 

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.