Publicidad

Crisis económica por DMG se extiende hasta Ecuador

El ministro ecuatoriano de Gobierno, Fernando Bustamante, dijo: “Nosotros no le podemos imponer al pueblo tener que pagar las deudas de gente que se fue básicamente a jugarse su plata en un casino. Creo que eso sería inmoral”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
21 de noviembre de 2008 - 02:52 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El funcionario enfatizó que es tan responsable el que deposita como el que capta recursos y añadió que se investiga si detrás de la actividad de DMG hay lavado de activos, narcotráfico y negocios ilegales, informó el diario El Universo.

Bustamante dijo que cinco personas fueron detenidas en los allanamientos que se realizaron a oficinas en Quito, en las que supuestamente operaba la firma colombiana DMG, acusada por el Gobierno de ese país de captar dinero de forma ilícita.

El ministro indicó que en la operación, a la que denominaron “Quimera”, se encontraron 50 mil dólares, 17 cajas fuertes, documentación y computadoras que serán investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la policía y por la fiscalía del país.

“La evidencia, en la que se encuentra documentación, nos permitirá conocer a quienes captaban el dinero y los nexos tejidos en torno a esta empresa”, dijo.

Precisó, además, que los allanamientos seguirán en otras ciudades en donde se presume que también opera DMG, como Cuenca (Sierra) y Lago Agrio (Amazonía).
 
La fiscalía informó que la caja fuerte de la oficina de DMG que se encontró en la incautación a una presunta oficina de esa firma en Guayaquil, estaba vacía.

“Se abrió públicamente de manera transparente la caja fuerte y no se ha encontrado nada”, señaló el agente fiscal de la provincia del Guayas, José Cuellar.

La fiscalía solicitó a las personas perjudicadas que denuncien los casos para que sean investigados.

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.