Publicidad

De la Espriella se encuentra con la Constitución ante la idea de sacar a Colombia de la ONU

El presidente electo se encuentra con un andamiaje institucional que dificultaría sacar al país de espacios como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, además de que Colombia tiene varios compromisos con agencias internacionales y, de salirse de esos espacios, correría el riesgo de convertirse en un Estado paria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María José Noriega Ramírez
24 de junio de 2026 - 12:00 p. m.
Abelardo de la Espriella dijo que buscará ingresar al Escudo de las Américas, una iniciativa de Donald Trump.
Abelardo de la Espriella dijo que buscará ingresar al Escudo de las Américas, una iniciativa de Donald Trump.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

Directorios de izquierda, extremadamente burocráticos y gasto innecesario para el país. Así fue como Abelardo de la Espriella, en su faceta de candidato a la Presidencia, se refirió a espacios multilaterales como las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, como mandatario electo de Colombia, falta por ver cuál es la posición que tomará con respecto a ellas, mientras que desde ya ha emprendido acciones encaminadas a generar un acercamiento con Estados Unidos. Eso, sin embargo, no resta la importancia para el...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.