Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Detienen a hombre por "incitar a la violencia" en redes sociales

Envió un mensaje en el que instaba a delinquir al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Agencia EFE

25 de abril de 2014 - 03:36 p. m.
PUBLICIDAD

La Policía detuvo en su domicilio en Paraguay a un hombre al que acusa de haber realizado "comentarios que incitan a la violencia en las redes sociales" por un mensaje en el que instaba a delinquir al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó la Fiscalía.

El cargo contra Ángel Gustavo Salinas Alonso, de 27 años, es "incitación a cometer hechos punibles" y acarrea una pena máxima de 5 años de prisión, en el caso de que no se realice el delito incitado, según el fiscal Ariel Martínez.

Salinas, que trabaja como guardia de seguridad y fue arrestado el jueves, escribió su mensaje el pasado 2 de abril en una red social, el cual también se publicó como comentario en la versión digital de un diario paraguayo.

En el mensaje, con abundantes faltas de ortografía, pedía al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que "secuestren" a los hijos de diputados y senadores y "maten más policías corruptos".

Martínez aseveró en un comunicado que "existe una sensación de impunidad en la sociedad en general con las actividades que se desarrollan en las redes sociales, en cuanto a cometer delitos informáticos de por sí, o en los hechos de delitos comunes cometidos a través de medios informáticos".

Según el fiscal, "las personas deben saber que cualquier hecho punible tipificado en el Código Penal y que sea cometido a través de medios informáticos tiene consecuencias, tal como si se las hubiesen cometido a través de medios tradicionales".

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.