Publicidad

Cuba: una revolución con los mismos problemas, pero diferentes protagonistas

El poder que gobierna la isla, antes ocupado por botas militares y el uniforme verde oliva, ha tenido una transición hacia Miguel Díaz-Canel, un personaje que aunque profesa nuevas ideas para la situación política y social de Cuba, mantiene el mismo discurso y formas que los Castro tuvieron durante 60 años de mandato.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Tomás Tarazona Ramírez
20 de abril de 2023 - 09:10 p. m.
Los cubanos son vistos fuera del Capitolio de La Habana durante una manifestación contra el gobierno del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
Los cubanos son vistos fuera del Capitolio de La Habana durante una manifestación contra el gobierno del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
Foto: AFP - YAMIL LAGE

Gran parte de la historia reciente de Cuba está inscrita en las fachadas de La Habana. El rostro de Ernesto “Che” Guevara patrulla las avenidas de la capital. La silueta de Fidel Castro está presente con su boina militar, barba rala y el infaltable habano que fumó mientras ocupó el Palacio de la Revolución durante 60 años. En otras estructuras de cemento se ve con letras grandes, la frase que “el comandante” Castro pronunció para dar inicio a la revolución que se ha prolongado hasta la actualidad: “Patria o muerte”.

La historia de Cuba en el...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Edgar(11732)21 de abril de 2023 - 11:49 a. m.
El redactor enjuicia el devenir Cubano, argumentando con el mismo formato amañado, sesgado y pro estadounidense de hace sesenta y cuatro años. Sólo existe la pobreza, el autoritarismo, la dictadura y ostracismo. Única nación Latinoamericana con capacidad de desarrollar vacunas contra el covid, eso dice muchísimo.
CG(c1k1o)21 de abril de 2023 - 12:01 a. m.
Miguelito no tiene algo nuevo que ofrecerle al pueblo cubano,sino es el continuismo burocratatico que asfixia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.