
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todo parece indicar que la investigación que solicitó el presidente Donald Trump cumplió con los estándares, pese a las numerosas críticas que le han llegado al FBI. Christopher Wray, director del organismo, aseguró en una audiencia en el Senado: "Nuestra investigación del historial de Kavanaugh, complementaria y actualizada, fue limitada en el foco y eso es acorde con los estándares para estas investigaciones echando la vista atrás".
El máximo responsable del FBI confirmó que la Casa Blanca suele ser la encargada de delimitar y marcar las pautas de pesquisas como estas, sobre nominados presidenciales o candidatos al Supremo.
(Le puede interesar: Trump pide excusas a Kavanaugh en nombre de Estados Unidos)
Kavanaugh, quien fue confirmado el pasado sábado como nuevo juez del alto tribunal y que este martes comenzó a ejercer en el cargo, ha sido acusado públicamente de abusos sexuales por tres mujeres, entre ellas Christine Blasey Ford, quien acudió al Senado a narrar su versión de los hechos, supuestamente ocurridos en 1982.
La confirmación de Kavanaugh en la Cámara Alta ha transcurrido en medio de protestas. Además, la investigación del FBI sobre el juez fue calificada de "incompleta" por parte de los demócratas. Este miércoles Wray también abordó temas como los riesgos para la seguridad nacional -el motivo inicial de su comparecencia-, entre los que mencionó a los drones.
(Le puede interesar: Senado de Estados Unidos confirma al juez Kavanaugh)
"Dada su disponibilidad, la falta de requerimientos de identificación verificada, su uso fácil en general, y su uso previo en el extranjero, los drones se utilizarán para perpetrar ataques en EE.UU. contra objetivos vulnerables como celebraciones masivas", auguró Wray.
Recientemente, Trump firmó una legislación que dará más poder al Gobierno para el control de la venta y uso de los aviones no tripulados.