Unos investigadores federales registraron el contenido de la caja fuerte de Donald Trump en su resort Mar-a-Lago, en Florida, dijo el expresidente estadounidense en un comunicado. “Mi hermosa casa, Mar-A-Lago, en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Ellos, incluso, rompieron mi caja fuerte”, advirtió el magnate.
Se sabe que el FBI ejecutó una orden de allanamiento alrededor de las 6:00 p. m. en la residencia de Trump, que parece haber estado relacionada con una investigación sobre el hecho de que el exmandatario se llevó ilegalmente documentos de la Casa Blanca a Mar-a-Lago después de su presidencia, según una fuente cercana citada por The Guardian.
Le sugerimos: El mensaje de Maduro a Petro y otras reacciones tras posesión del nuevo presidente
En su comunicado, Trump también advirtió que “después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada” y sostuvo que era un esfuerzo para evitar que se presentara como candidato presidencial en 2024. “Tal asalto solo podría tener lugar en países del Tercer Mundo quebrantados”, agregó.
Sin dar mayores detalles sobre lo que los agentes federales estaban buscando en su residencia, se describió a sí mismo como una víctima de fuerzas sombrías que buscaban dañarlo. Por ello, dijo: “¿Cuál es la diferencia entre esto y Watergate, donde los agentes irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata? Aquí, al revés, los demócratas irrumpieron en la casa del presidente número 45 de los Estados Unidos”.
Según se lee en The New York Times, la búsqueda se produjo justo cuando el Departamento de Justicia también ha estado intensificando el interrogatorio a exasesores de Trump que habían sido testigos de la discusión y planificación en la Casa Blanca de los esfuerzos del entonces presidente para permanecer en el cargo, después de su derrota en las elecciones de 2020.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.