Donald Trump ha vuelto a causar polémica por su referencias al personaje Hannibal Lecter, el asesino en serie y caníbal de la película El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs, nombre original en inglés) (1991).
Esta vez lo hizo durante un mitin el sábado en Wildwood, Nueva Jersey, en donde se refirió al personaje ficticio como un “hombre maravilloso”, antes de manifestar su rechazo a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos de forma irregular. Para él, “son personas que están siendo dejadas en nuestro país y que no queremos”.
En el pasado, Trump ya había hecho la conexión entre Lecter y los inmigrantes, pero comparándolos directamente.
“Son gente dura, en muchos casos de cárceles, prisiones, de instituciones mentales, manicomios”, dijo Trump durante una entrevista en marzo ofrecida al medio conservador Right Side Broadcasting Network (RSBN) desde Mar-a-Lago, su residencia en el sur de Florida (EE. UU.).
“Ya sabes, manicomios, eso es propio de (la película) The Silence of the Lambs”, agregó en esa ocasión, en la que también dijo: “No los queremos en este país”.
Esa vez, el virtual candidato republicano y contendor del actual presidente, Joe Biden, para las elecciones de noviembre próximo volvió a cargar contra los inmigrantes que llegan al país.
El republicano además equiparó las lenguas de los inmigrantes a “lenguas del planeta Marte”. “Ni siquiera tenemos profesores para algunos de estos idiomas. ¿Quién pensaría eso? Tenemos idiomas que son, como, ¿del planeta Marte? Nadie, nadie sabe hablarlo”.
Trump aseveró, sin mostrar pruebas, que en las ciudades que han recibido grandes olas de indocumentados en los últimos años, como Nueva York, los menores no van a la escuela ni practican deportes.
Al igual que en marzo, cuando Trump hizo estas declaraciones antes del llamado Supermartes, en esta ocasión las hizo antes de otra jornada clave de elecciones, pues este 14 de mayo Maryland, West Virginia y Nebraska irán a sus elecciones primarias.
Durante el mitin del sábado, al que se calcula que asistieron unas 80.000 personas, Trump volvió a rechazar una vez más los procesos judiciales en su contra, que en varias ocasiones ha calificado como una cacería de brujas.
Nota de la editora: este artículo fue corregido respecto a la versión original, en la que por error se confundieron las comparaciones hechas por Donald Trump en marzo pasado con las declaraciones hechas el sábado 11 de mayo.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com