Publicidad

Dos colombianos asesinados a bala en Costa Rica

Santiago Andrés González Caicedo y Rosemberg Rodríguez Caicedo fueron identificados por las autoridades de Costa Rica como dos de las tres personas asesinadas en la noche de este domingo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de noviembre de 2023 - 06:20 p. m.
Dos colombianos asesinados a bala en Costa Rica en la noche de este domingo. Magdalena López.
Dos colombianos asesinados a bala en Costa Rica en la noche de este domingo. Magdalena López.
Foto: Magdalena López
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica precisó que los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando un grupo de personas armadas y encapuchadas bajó de un vehículo y comenzó a disparar en plena vía pública contras 5 personas.

Dos de ellas fueron identificadas como Santiago Andrés González Caicedo y Rosemberg Rodríguez Caicedo, ambos de 41 años y de nacionalidad colombiana. La tercera persona asesinada no ha sido identificada, mientras que otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital, informaron este lunes las autoridades.

El OIJ identificó a dos fallecidos como Santiago Andrés González Caicedo, de 41 años, y Rosemberg Rodríguez Caicedo, de 41 años, ambos de nacionalidad colombiana y quienes perecieron en el sitio. El tercer hombre muerto no ha sido identificado por las autoridades.

Costa Rica acumula este año su peor registro histórico de homicidios, una situación que las autoridades atribuyen, en su mayoría, a la lucha por territorios de bandas narcotraficantes.

Hasta el pasado 3 de noviembre, Costa Rica contabilizaba 761 homicidios, lo que representa un incremento del 42,5 % en comparación con el mismo periodo de 2022.

Costa Rica cerró el 2022 con 654 homicidios, lo que para ese entonces era su récord anual y que en 2023 fue superado desde el 22 de septiembre.

Las proyecciones de las autoridades es que en 2023 habrá entre 800 y 900 homicidios.

El Gobierno del presidente Rodrigo Chaves ha criticado en varias ocasiones la labor del Poder Judicial en el abordaje de la lucha contra la criminalidad, y del Congreso por no aprobar leyes que ha presentado el Ejecutivo en materia de Seguridad.

Los partidos de oposición del Congreso han exigido al Gobierno una ruta clara y una política de seguridad, mientras que el OIJ y la Fiscalía han pedido más presupuesto y recurso humano y tecnológico para fortalecer la lucha contra la criminalidad.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.