Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ecuador anuncia nuevo censo de refugiados en frontera con Colombia

En un año se han entregado 25.000 visas a colombianos que necesitan de la protección en el vecino país.

Información de EFE

05 de marzo de 2010 - 05:24 a. m.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció que comenzará el 8 de marzo el "Registro Ampliado" de ciudadanos en situación de refugio, en su mayoría de Colombia, en Ibarra, en la provincia de Imbabura, en el norte del país.

El proceso en Ibarra iniciará el próximo lunes y se extenderá hasta el último día del mes, indicó en su página digital la cancillería, que apuntó que "la entrega de la visa dura un día y el trámite es gratuito".

Desde el inicio el Registro Ampliado, el 23 de marzo de 2009, en las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana y Carchi, el Estado ecuatoriano "ha entregado alrededor de 25.000 visas a las y los ciudadanos colombianos con necesidad de protección internacional", indicó la cancillería.

Al finalizar la atención en Ibarra, las brigadas del Registro Ampliado habrán recorrido las 5 provincias de la frontera norte, conforme su objetivo.

El Registro Ampliado culminó su recorrido en Carchi a finales de febrero pasado, con una cifra de 3.805 visados de refugio entregados en las localidades de Maldonado, San Gabriel y Tulcán.

La cancillería añadió que la atención a los ciudadanos con necesidad de protección internacional "continúa y continuará en el proceso ordinario en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración en Quito, Cuenca y Lago Agrio".

El Registro Ampliado cuenta con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Por Información de EFE

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.